Y el equipo ¿Dónde quedó?
- Hugo Meza
- 1 sept 2018
- 3 Min. de lectura
Los Rojinegros del Atlas y los Cementeros de Cruz Azul se enfrentaron en la quinta Joranada de la Copa Mx, los locales venían con una sequía de goles y sin poder ganar en casa y como visitantes. La máquina salió al terreno de juego con un cuadro nunca antes ocupado en Liga o Copa, el DT celeste metió al terreno de juego a varios jugadores que no habían tenido minutos previos con el equipo en ninguna competición.
El juego comenzó movido y ambos equipos jugaban en un ida y vuelta durante los primeros minutos, hasta que el conjunto local, empezó a tomar las riendas del encuentro y calmo la intensidad con la que los celestes pretendían mover el balón.
La sorpresa llegó cuando al minuto 33, el capitán Juan Pablo Vigón adelantó a los zorros en el marcador, con una pared bien construida por el "Rifle" Andrade, así fue el primer gol de los rojinegros en lo que va del torneo en casa.

Los celestes trataron de empatar los cartones durante el primer tiempo pero sus esfuerzos, no rindieron frutos y se fueron con una derrota parcial pasados los primeros 45 min. La segunda parte comenzó y los pupilos de Caixinha seguían intentando empatar el encuentro, al minuto 57 el español Méndez remató a gol y empataba el marcador, pero lamentablemente el arbitro marcaba que el balón le había llegado de un fuera de lugar y la anotación era anulada.
La máquina sufrió la primera derrota del torneo y fue de la mano de un Atlas de Gdl. pobre, sin un gran juego, las decisiones que tomó el portugués en el partido terminó afectando a su equipo y sufrió la consecuencia de sus actos. Un equipo totalmente destruido, es como se puede catalogar hoy al Cruz Azul ya que no se le vieron ni pies ni cabeza a este cuadro.
De inicio Madueña, Salas y Mena son jugadores que tienen pocos minutos jugados hasta el momento con el equipo, no había comunicación entre los jugadores celestes, en el cambio de jugadores para "mejorar" al equipo, terminó por destruirlo más, entraron a la cancha Rentería, colombiano que sufrió una lesión y que solo ha jugado un partido contra Puebla en la Jornada 1 de la Liga, Martín Zuñiga ingreso al minuto 65, el ex delantero de Alebrijes, no había tenido minutos de juego en ningún torneo disputado hasta ahora con la máquina, y al último entró Josúe Domínguez un joven que tiene un buen toque de balón pero que al igual que Zuñiga solo ha tenido poco juego ya que en el partido de Copa contra los rojinegros fue expulsado y después sufrió una lesión que lo dejo 2 semanas fuera.
En su afán de querer darle minutos a algunos jugadores y descansar a algunos titulares, el técnico de los celestes, cometió un error garrafal y perdió el invicto en Copa, los jugadores no se conocían, todos jugaban lo que ellos creían que era correcto y se vio la peor cara de Cruz Azul en lo que va del semestre. El equipo ya está calificado a la siguiente ronda de la Copa, faltando por definir los otros grupos y ver contra quién se enfrentará, pero algo si esta claro, si juega como se juego esta noche, es mejor que hagan sus maletas y se vayan a su casa antes de que pasen otra vergüenza como la de hoy.





Comentarios