El Diablo probó el infierno
- Hugo Meza
- 22 ago 2018
- 2 Min. de lectura
El encuentro entre los Diablos y la máquina comenzó desde antes, cuando en conferencia de prensa Rodrigo Salinas comento que ellos eran el equipo a vencer en la Liga.
“Toluca lleva rato haciendo bien las cosas, somos el equipo a vencer, los equipos nos respetan. " Salinas
Continuo su conferencia diciendo que aunque los dirigidos por Caixinha estaban haciendo las cosas, los azules le jugarían con temor.
"...creo que van por buen camino, pero nosotros sabemos de nuestra capacidad, calidad y como nosotros los respetamos, creo que igual ellos nos juegan con temor...”
Como dice el dicho "No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza" y así dio inicio el encuentro entre los chorizeros y los capitalinos, el primer tiempo estuvo lleno de oportunidades en ambas porterías pero ninguna de estas trascendio . Un partido que a pesar de que se jugaba al límite en cada jugada, no fue ensuciado por faltas excesivas durante su desarrollo. La primera falta cometida de parte del equipo local fue al minuto 30 del primer tiempo por parte del mediocampista Marcone.
Minutos más tarde ante un disparo con potencia de Rafa Baca, Talavera escupe el balón, el cual aprovecha el uruguayo Cauteruccio y marco el primer gol para los celestes que se adelantaban momentaneamente en el encuentro. El Toluca realizó cambios forzados ya que Triverio y el antes mencionado Salinas, salieron por lesiones en las piernas.

Los chorizeros siguieron llegando al área rival sin encontrar la anotación que empatara los cartones. Caixinha realizó su primer cambio al minuto 54 sacanco al autor del gol celeste, mandando a la cancha a Salas, para cerrar espacios y evitar que los Diablos siguieran atacando. Al minuto 75 saca a Caraglio por el español Mendez, dejando así a Cruz Azul sin un referente en el ataque, y al 81 ingresó Lichnovski para jugar con línea de 5 en el fondo y cerrar cualquier posibilidad por parte de los dirigidos por Cristante.
Como es costumbre, a Cruz Azul le ha gustado definir partido en los minutos agregados, hoy no fue la excepción y al minuto 93 en un gran contragolpe Edgar Mendez quedó de frente a Talavera, pero desgraciadamente el español cruzó demasiado la pelota y se perdió la posibilidad de marcar el 2-0 para la máquina.
Cruz Azul es el único invicto después de 6 Jornadas del torneo, con 16 puntos la máquina se encuentra gozando del primer puesto en la tabla general con 5 victorias, un empate y con 9 anotaciones en la diferencia de goles. Tras esta buena actuación de Cruz Azul queda claro que no es bueno abrir la boca antes de los encuentros ya que el "Diablo por su propia boca muere".
La máquina se medirá contra el Santos el próximo domingo antes Santos en la Comarca buscando seguir con su gran paso en el torneo.





Comentarios