El Regreso "Soñado"
- Hugo Meza
- 1 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 dic 2018
Después de 22 años Cruz Azul regresó a su casa, donde cosecho los más grandes triunfos como institución. La máquina regresaba con el objetivo de siempre "Ganar la novena", ante una asistencia de 45,385 aficionados, el Coloso de Santa Úrsula, dejo de ser amarillo y por 90 minutos se pinto de nuevo de azul.
Durante la primera parte, Cruz Azul tuvo grandes jugadas que lamentablemente no acabaron en gol gracias a la excelente actuación de portero camotero Nicolas Vikonis, que tuvo par de intervenciones para evitar la caída de su marco.
Al termino del primer tiempo, todo parecía imposible para los azules, una actuación buena, pero sin goles. El segundo tiempo dio inicio y la máquina siguió atacando, buscando adelantarse en el marcador. Al minuto 72, el director técnico, Pedro Caixinha, mando a la cancha a Andres Renteria, el colombiano traído a la maquina por petición del mismo DT.
Las cosas mejoraron con el paso de los minutos y en un tiro libre al minuto 81, con centro de Elías Hernández desde afuera del área, el colombiano Renteria remató de cabeza y anotó el primer gol para la máquina. El grito de "Ole, Ole, Ole, Ole, azul, azul" se hizo escuchar en el Azteca. En tiempo agregado y bajo una incertidumbre, el arbitro concedió penal a favor del cuadro azul, con una excelente colocación y fuerza, Milton Caraglio anotó el segundo tanto para los azules.
Parecía que el partido acabaría con un 2-0 a favor de Cruz Azul, pero, cuando el partido estaba a punto de terminar, una joya realizada por Elías Hernández le dió el 3-0 definitivo a la máquina, dándole así, su primer triunfo y sus primeros 3 puntos de la campaña.
El regresó de Cruz Azul al Azteca fue sin duda alguna, lo mejor de la Jornada.






Comentarios