¡A toda ma.....quina!
- Hugo Meza
- 1 sept 2018
- 3 Min. de lectura
Cruz Azul y Veracruz se enfrentaron en la fecha 8 de la Apertura 2018, el conjunto celeste llegó al encuentro con la gran sorpresa de haber perdido el invicto en Copa frente a los rojinegros del Atlas, mientras que los squalos llegaban de vencer por la mínima a los Xolos.
Veracruz movió el balón y dio comienzo el partido en el Azteca, como de costumbre los azules comenzaron con un ritmo rápido e incomodo para el rival, con una marca pegajosa en todos los sectores del campo. Lamentablemente para el conjunto veracruzano Mares, salió de cambio al minuto 17 por una lesión tratando de evitar la caída de su marco. Cruz Azul creo oportunidades de gol pero no entraba la redonda, hasta que al minuto 32, tras una polémica jugada en donde el balón había abandonado el terreno por la línea lateral, Roberto Alvarado realizó una pared con Rafa Baca que le respeto el esfuerzo y toco de regreso y el mismo Alvarado definió de primera al lado izquierdo del arquero y anotó el 1-0 que ponía en ventaja a los dirigidos por Caixinha.El primer tiempo culmino con la ventaja azul y con un dominio parcial de los celestes sobre los tiburones rojos.

El segundo tiempo comenzó y con el las acciones por parte de los veracruzanos, tras un mal despeje de Jerry Flores que rebotó en Aguilar, el jugador squalo, Melendes va por la pelota y tras fingir un contacto inexistente de Corona sobre él, el arbitro del encuentro pito penal a favor del equipo visitante y Carrasco anotó el empate dejando parado a Corona.
Las acciones continuaron y los celeste no bajaron los brazos y al minuto 55 en una gran jugada de Elías Hernández que disparó al arco le daba la ventaja a su equipo, a pesar que el arquero rival metió las dos manos para tratar de evitar la caída de su arco.

El equipo visitante tuvo una gran oportunidad al minuto 60, que gracias a una excelente actuación de Chuy Corona, no entró y dejaba el marcador a favor del Cruz Azul. Al minuto 70, tras un buen contragolpe, el jovencito Alvarado le puso un centro inigualable a Caraglio, que remató con la cabeza y abajo para vencer a Gallese y poner el 3-1 a favor de la máquina. al minuto 75 los tiburones lograban una anotación que inmediatamente fue anulada, ya que el jugador se encontraba en fuera de lugar. Finalmente al 76 en una jugada, Hernández buscaba darse la vuelta después de un pase de Méndez, pero para fortuna del equipo celeste el defensor veracruzano, Noya, tratando de evitar el avance del jugador, puntea la pelota que se incrusta en su propio arco, dejando sin alguna oportunidad a su arquero.
Con esta victoria el Cruz Azul mantiene el invicto en Liga y sigue como líder general de la competencia a 4 puntos de distancia del segundo lugar. El equipo jugo un gran partido y sin duda alguna Alvarado fue una de las figuras del partido, desde que llego al club el joven ha demostrado tener calidad para jugar en equipos grandes y por fin todo su esfuerzo rindió frutos al ser convocado por el Tuca para jugar con la selección mayor junto a su compañero Elías Hernández.
Hernández está en el puesto número 3 de los goleadores de la Liga, detrás de Dávila y Gignac, sin duda alguna las contrataciones hechas por la directiva han valido la pena en todos sentidos y responden en cada partido disputado.
El siguiente encuentro de la máquina será en Aguascalientes, donde visitarán a los Rayos del Necaxa, equipo de donde salieron Alvarado y Lichnovski, al parecer podrá haber sentimientos encontrados para estos jugadores que consiguieron grandes cosas con este club.





Comentarios